El dominicano Juan Luis Guerra arrasó en la octava edición de los Grammy Latino al llevarse los cinco premios a los que estaba nominado y ser elegido la Persona del Año por su corazón y dedicación a tareas humanitarias.
Además de los cinco gramófonos dorados que se llevó el artista dominicano, Gloria Estefan le presentó como la Persona del Año por la ayuda a los más necesitados de su República Dominicana natal.
Juan Luis Guerra dedicó el premio de Persona del Año a su querida República Dominicana por la tragedia provocada por la tormenta “Noel” el mes pasado, que se cobró la vida de cerca de 150 personas en la isla de La Española.
“En estos últimos días hemos pasado unos momentos muy difíciles. Pero somos un pueblo fuerte y valiente y, sobre todo, una tierra llena de paz, gloria y amor”, afirmó Juan Luis Guerra mientras se aferraba al gramófono de oro.
Para el artista dominicano no podía ser una noche mejor y tan especial, después de haber recibido la víspera el tributo de la Academia Latina de la Grabación (LARAS) y el homenaje de sus compañeros de la industria de la música latina.